Canelo-alvarez-lamborghini
‘Canelo’ Álvarez se graba conduciendo a toda velocidad su Lamborghini en Mónaco
Brown 01
Zak Brown: “Me arrepiento de muchas de las cosas que hice sobre Indianápolis”
Woerthersee 2019 golfr da teambus-1
Estos Volkswagen Golf R y T6 del ‘Equipo A’ se alistan al Wörthersee 2019
Mario andretti firestone
Mario Andretti rememora su victoria en las 500 millas: “Aun recuerdo el olor”
Fiat tipo sport 01
El Fiat Tipo 2019 aterriza con una nueva versión Sport incluida

¿Huele mal el aire acondicionado de tu coche? Esto es lo que tiene dentro

Los conductos de ventilación y aire acondicionado del coche pueden llegar a sufrir problemas de suciedad mayores de lo que crees. Te contamos cómo solucionarlos.

Conducto-aire-acondicionado-01

¿Has cambiado el filtro antipolen de tu coche, lo has limpiado y ventilado a fondo y sin embargo ese molesto olor no se va? No te preocupes, la higiene de un vehículo es algo más complejo de lo que muchos piensan y una de las zonas más importantes a cuidar es también una de las más desconocidas…

Nos referimos a los conductos de ventilación y aire acondicionado, los causantes del mal olor del coche que seguramente, todavía no hayas sabido detectar. Pero este desagradable efecto no es más que una de las consecuencias negativas de esa suciedad que se acumula en estas áreas y que se reparte por todo el interior cuando activamos el climatizador.

Desde Alvato Luxury Detailing, especialistas en tratamientos de limpieza y acondicionamiento integral de vehículos, destacan hasta tres motivos más por los que se deben limpiar estos conductos de forma periódica. El primero de ellos tiene que ver con las alergias, pues parte del polen y el polvo que no consigue frenar el filtro, accede hasta estas zonas. El segundo son las bacterias cuyos efectos nocivos para la salud pueden ser incluso peores y en tercer y último lugar, cabe destacar que el agua sedimentada del aire acondicionado que se queda a menudo en estos conductos y tiende a restar eficacia al sistema de ventilación.

En definitiva, ese mal olor del coche es, en la mayoría de los casos, una consecuencia directa de unos conductos de ventilación sucios. Para su correcta higienización, existen productos como los que emplea este especialista, aunque también tienes a tiro algunos similares y muy asequibles, como este higienizador de Amazon. Su modo de empleo es muy sencillo y además, te lo explican con un vídeo.