La higiene de un vehículo es algo más complejo de lo que muchos piensan y una de las zonas más importantes a cuidar es también una de las más desconocidas. Nos referimos a los conductos de ventilación y aire acondicionado, los causantes del mal olor del coche que seguramente, todavía no hayas sabido detectar.

Pero este desagradable efecto no es más que una de las consecuencias negativas de esa suciedad que se acumula en estas áreas y que se reparte por todo el interior cuando activamos el climatizador.

aire acondicionadopinterest
Car and Driver

Desde Alvato Luxury Detailing, especialistas en tratamientos de limpieza y acondicionamiento integral de vehículos, destacan hasta tres motivos por los que se deben limpiar estos conductos de forma periódica.

  • Alergias, pues parte del polen y el polvo que no consigue frenar el filtro, accede hasta estas zonas.
  • Bacterias, cuyos efectos nocivos para la salud pueden ser incluso peores.
  • Agua sedimentada del aire acondicionado que se queda a menudo en estos conductos y tiende a restar eficacia al sistema de ventilación.

En definitiva, ese mal olor del coche es, en la mayoría de los casos, una consecuencia directa de unos conductos de ventilación sucios. Para su correcta higienización, existen productos como los que emplea este especialista, aunque también tienes a tiro algunos similares y muy asequibles, como este higienizador que está a la venta en Amazon.

Su modo de empleo es muy sencillo y además, te lo explican con un vídeo para que no te quede ninguna duda.

Paradise PER20011 Limpiador Limon Aire Acondicionado, 150 ml, Color Amarillo

Paradise PER20011 Limpiador Limon Aire Acondicionado, 150 ml, Color Amarillo

Paradise PER20011 Limpiador Limon Aire Acondicionado, 150 ml, Color Amarillo

15 € en Amazon
Crédito: Amazon
Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.