El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto adquirir próximamente nuevos equipos destinados a la detección de partículas para determinar la calidad de aire, entre los que destaca un sistema que permite detectar coches altamente contaminantes, según informa Voz Populi.

Según esta información la alcaldesa Manuela Carmena tiene previsto adquirir nueva tecnología para controlar el cumplimiento de los protocolos anti-contaminación que incluyen restricciones de circulación para los vehículos más contaminantes.

Entre los sistemas destaca un dispositivo de detección remoto.

Dado que el tema de la calidad del aire es una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid, según Voz Populi no se escatimará en gastos y está prevista una inversión de casi 2 millones de euros en diferentes dispositivos que permitan medir con más fiabilidad y precisión la calidad del aire.

Entre los sistemas destaca un dispositivo de detección remoto que permite un control sin ningún tipo de asistencia externa, algo que permitiría un considerable ahorro de costes.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.