Este informe, elaborado en el primer semestre del año por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24 desvela que comprar un coche usado en España es un 2% más barato que el año pasado. Y es que en nuestro país, hasta junio, el importe medio de los coches usados marcó 12.330 euros, muy por debajo de los algo más de 14.100 euros que pagaron de media los europeos por hacerse con un vehículo de ocasión.

No obstante, a pesar de esta diferencia, los precios fueron casi un 4% más baratos en Europa que en el primer semestre de 2012. Mientras, en el mapa europeo, Italia siguió siendo el país con los precios más bajos para sus vehículos de segunda mano. De hecho, acumuló una caída en el primer semestre del año de casi un 10%, con un coste medio por usado de 12.249 euros, ligeramente algo inferior a los precios españoles.

En cambio, Alemania y Francia, con caídas de precios más contenidas, fueron los mercados del entorno europeo con un gasto mayor en la compra de un usado, con unos importes en torno a los 16.000 euros.De ahí que, según revela el informe de AutoScout24, no sea extraño que entre las ciudades europeas más caras para comprar un VO, la ciudad de París se sitúe en primera posición, con un precio medio de más de 25.000 euros, por delante de Múnich (18.368 euros).

Sin embargo, en este ranking, llama la atención la posición de las ciudades de Madrid y Barcelona, que se colocan inmediatamente después con unos precios que rondan los 15.000 euros. No ocurre así, sin embargo, con Bruselas, donde la bici se alza como medio de movilidad, revelándose como la más asequible para comprar un coche usado -no sobrepasa los 10.000 euros-, muy alejada también de los importes medios que pagan los romanos (13.493) o los berlineses (13.130 euros).

BMW Serie 2 Coupe y Cabrio 2017: Evolución natural