Lucid Motors ha elegido carreteras nevadas de Minnesota en EEUU para continuar con la puesta a punto del Air, esta vez con un espectacular test realizado por superficies cubiertas de hielo y nieve con temperaturas extremas de hasta 27 grados bajo cero. El vídeo muestra al Lucid Air haciendo drift por una superficie totalmente nevada, todo ello, según indican sus responsables para la puesta a punto del sistema eléctrico, térmico, carrocería y chasis y así comprobar la resistencia de estos componentes en condiciones de uso extremas.

Gran parte de estos test llevados a cabo con el Lucid Air han buscado analizar el sistema de frenos y el comportamiento dinámico, por ello ha sido básico contar con superficies de conducción extremas con agarre precario como nieve o hielo. Según los responsables de Lucid Motors –concretamente David Lickfold, Ingeniero Jefe de Ingeniería, Sistemas de Dirección y Chasis– estas superficies permiten calibrar con más precisión el control de estabilidad, tracción y el anti bloqueo de frenos.

Lucid Motor ha realizado un espectacular test en condiciones de conducción extremas por superficies cubiertas de hielo y nieve y con temperaturas extremas de hasta 27 grados bajo cero.

Con el Air, los responsables de Lucid Motors pretenden comercializar una berlina con un rendimiento excelente en cualquier tipo de carretera y escenario de conducción. Incluso en situaciones de conducción complicada como esta, en Lucid apuestan por sistemas de ayuda a la conducción que mejoren en confort y la seguridad de los ocupantes, algo que se ha querido plasmar en el vídeo que te mostramos a continuación.

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