Dicen que los récords están para batirlos, y de un tiempo a esta parte superar los tiempos por vuelta referencia de cualquier circuito, o incluso cuando se trata de pura velocidad punta, se ha convertido en un juego de niños gracias a motores cuya potencia está creciendo casi de manera exponencial. A esto ayuda también la respuesta inmediata de los motores eléctricos. Por eso no resulta sorprendente ver a algunos eléctricos quitarle el título a lo mejor del mundo de los superdeportivos. Pero cuando llevas en tu nombre la pista en la que eres el rey el hecho que pierdas el cetro resulta algo más humillante.

Es lo que ha pasado en la pista californiana de Laguna Seca donde el sedán eléctrico Lucid Air ha realizado la vuelta más rápida del trazado, arrebatándole el trono al Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca. Un prototipo de la marca californiana ha parado el cronometro en un 1: 41,67, siendo 1,33 segundos más rápido que el Mustang (1:43,00) y mucho más veloz que sus rivales eléctricos como el Jaguar I-Pace (1:48.18) o el Tesla Model S P100D (1:47.62).

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Pero de hecho no se trata de la vuelta más rápida del Lucid Air porque posteriormente se le cambiaron los neumáticos de carretera por un calzado más deportivo, unas Pirelli P Zero Trofeo Rs con las que marcó un 1:39,30 con el que también superó el tiempo más rápido registrado con el Boss 302 Laguna Seca.

Hay que comentar que para esta prueba el prototipo fue retocado para dejar espacio a la jaula antivuelco y el extintor de incendios, además de contar con frenos de alto rendimiento pero por todo lo demás se trata de mismo vehículo que llegará a producción tanto en rendimiento como en peso.

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No es la primera vez que vemos al Lucid Air buscando romper récords aunque en la mayoría de los casos se trataba más de alcanzar los límites en velocidad punta, donde ha rozado los 380 km/h gracias a sus 1.000 caballos de potencia. No obstante está previsto que haya versiones más “terrenales” con 400 CV para la versión de acceso que llegaría en 2019 con 400 km de autonomía y un precio aproximado de 60.000 euros.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.