Seguramente recuerdes una sorprendente noticia sobre Lotus que aseguraba que la marca británica está trabajando en un hypercar eléctrico de más de 1.000 CV, un proyecto con el nombre en clave "Omega" con el que Geely, su nueva propietaria, quería convertir a su marca de deportivos en toda una referencia a nivel técnico capaz de mirar de tú a tú al Olimpo de los superdeportivos más rápidos del planeta.

Ahora dos meses después, y de nuevo de la mano de Autocar, llega una nueva e importante noticia al respecto que revela hasta qué punto este proyecto va en serio: Lotus y Williams Advance Engenieering han anunciado un acuerdo de colaboración para investigar y desarrollar conjuntamente “tecnologías avanzadas de propulsión”. Un trabajo en equipo que parece que se verá en el proyecto conocido como “Omega”.

Sin conocer aún los detalles de este acuerdo estas mismas fuentes señalan que la mano de cada uno se verá en una parte de este ambicioso coche: Lotus liderará su desarrollo y garantizará que cuenta con la construcción ligera propia de la marca, mientras que Williams se centrará en el tren motriz eléctrico, que como ya hemos señalado tendrá más de 1.000 CV, y en el que aplicará toda su experiencia técnica cosechada en Formula E, donde es el proveedor de baterías desde el inicio del campeonato en 2014.

Por lo que sabemos hasta ahora Omega contaría con tracción a las cuatro ruedas a través de al menos dos motores eléctricos que harían posible unas prestaciones de vértigo y mientras que el objetivo a nivel de autonomía es superar los 400 km, algo en lo que Williams con su experiencia en baterías tendrá mucho que decir.

"Nuestra nueva asociación tecnológica con Williams Advanced Engineering es parte de una estrategia para expandir nuestro conocimiento y capacidad en el cambiante panorama automotriz. La aplicación de sistemas de propulsión avanzados puede proporcionar numerosas soluciones interesantes en múltiples segmentos. Nuestras experiencias combinadas hacen de esta una unión muy interesante de talento en ingeniería, capacidad técnica y espíritu pionero británico" asegura Phil Popham, CEO de Lotus Cars.

Puede que no tardemos en ver el resultado de todo esto, al menos en forma de anticipo como concept que según las informaciones podría llegar el cuestión de un año mientras que el modelo final llegaría al mercado a principios de la próxima década. Habrá que ver no obstante si esta importante asociación entre dos de los nombres más importantes del automovilismo británico se traduce en más motores y modelos creados juntos.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.