En realidad, y según su perfil de Facebook Lotus Motorcycle, parece ser que Lotus habría vendido su nombre a la sociedad Kodewa, fabricante de los prototipos LMP2 Lotus T128. Dicha sociedad pertenece a su vez al grupo alemán Holtzer y a Daniel Simon, diseñador que ha trabajado para Bugatti, Volkswagen y también para producciones cinematográficas como Tron: Legacy.

Lotus fabricaría el tipo de moto deportiva más exclusivo, del estilo de las Suzuki Hayabusa, Ducati 1199 Panigale, MV Agusta F4 RR o BMW S 1.000 RR/HP4. Son super máquinas rondando los 200 caballos de potencia y con unas prestaciones al límite con la competición.

El nuevo proyecto de Lotus se ha bautizado como C-01. Como no podría ser de otra forma en este tipo de moto, los materiales avanzados como el titanio, la fibra de carbono o ligerísimos compuestos serían profusamente utilizados en un diseño inspirado en el estilo de uno de los monoplazas de Fórmula 1 más bonitos que se han construido, el Lotus 49 con motor Cosworth de los años 60 diseñado por Colin Chapman y pilotado por Graham Hill.

El proyecto ya está en marcha y dentro de pocas semanas deberíamos saber más sobre el diseño inicial de la moto y su mayor interrogante: el poderoso motor que animará a este –ahora habrá que decir esta– Lotus.