Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

Lotus trabaja en un hypercar eléctrico de más de 1.000 CV

El grupo chino Geely, matriz de la marca británica, quiere que Lotus sea su punta de lanza en cuanto a rendimiento y tecnología, y para ello estaría ya trabajando en un eléctrico con el nombre en clave “Omega” que podría desvelarse como concept el año que viene.

Lotus-esprit

Por muchas razones Lotus es una marca distinta a las demás. Máximo referente en cuanto a ligereza, sin embargo tiene actualmente un problema. No ha sacado un modelo nuevo desde el Evora, a pesar de que sí que ha ido renovando modelos como el Exige o el Elise con nuevas versiones. En más de una ocasión se ha tratado de reflotar la mítica marca con una nueva gama de vehículos aunque con un resultado que nunca llegó a nada. Ahora, bajo la propiedad del gigante chino Geely, Lotus quiere regresar a lo grande con nuevos modelos que pongan un nuevo listón.

No hace mucho conocíamos que entre los planes del grupo que engloba otras marcas como Volvo, Polestar, Lynk & Co, London EV Company o Proton estaba recuperar la inolvidable denominación Esprit con un nuevo deportivo para 2020. Ahora conocemos que hay planes más ambiciosos si cabe para la marca británica que según Autocar está trabajando ya en un hypercar eléctrico con el que mirar de tú a tú a gigantes como Bugatti y Koenigsegg, y claro está, a marcas de superdeportivos eléctricos como Rimac.

Con el nombre en clave “Omega” este proyecto en desarrollo tiene como objetivo ofrecer un eléctrico con más de 1.000 CV de potencia que podría incluir un paquete de baterías de última generación con una mayor capacidad para conseguir reducir su peso en el conjunto del coche. No podría ser de otra manera en un modelo de Lotus.

También se espera que cuente con un sistema de tracción a las cuatro ruedas gracias a al uso de varios motores eléctricos con los que pueda ser posible conseguir ese objetivo de alcanzar las cuatro cifras en caballos de potencia, mientras que se espera que su autonomía alcance los 400 km.

Geely quiere que Lotus sea su buque insignia en materia de tecnología y rendimiento

Son muchos detalles como para quedarse en un simple rumor y aunque un hypercar eléctrico con semejante potencia es terreno inexplorado para Lotus no resulta tan descabellado ahora que forma parte de un grupo como Geely que está sacando actualmente el máximo partido de marcas como Volvo, Polestar o Lynk & Co. Con Lotus, el gigante chino quiere tener su punta de lanza en materia de tecnología y rendimiento.

Según estas mismas fuentes, este hypercar, que se convertiría en el Lotus más rápido y ambicioso de todos los tiempos, podría mostrarse al público como concept el año que viene y llegaría al mercado a comienzos de la próxima década.