Muchas marcas son conscientes de que algunos clientes una vez han comprado uno de sus modelos, no tienen las habilidades necesarias o quizás no exprimen al máximo el potencial de sus vehículos. Es por ello que algunas optan por crear escuelas de conducción como es el caso de Lotus.

Por raro que parezca, la firma británica no tenía hasta ahora una escuela de conducción en su país. Sin embargo, esto ha cambiado gracias a la creación de esta academia situada además en Hethel, Inglaterra.

Aerial photography, Bird's-eye view, Land lot, Residential area, Rural area, Urban design, Landscape, Suburb, Photography, Plain, pinterest

Esta pista de pruebas alojada en los cuarteles generales de Lotus es tan emblemática como la que usa Ferrari en sus instalaciones, Fiorano. La firma británica prueba en ella todos sus modelos tanto de competición como de calle, además algunos pilotos celebres como Jim Clark, Mario Andretti, Nigel Mansell y Ayrton Senna han formado parte de ella.

En palabras de Simon Poole miembro de la Academia Lotus: “Los clientes no solo mejorarán sus habilidades al volante, sino que también entenderán mejor la dinámica de los vehículos”.

Los cursos de conducción tienen distintos niveles y se realizan a los mandos de los Lotus Exige Sport 350 y Elise Sport 220. Los clientes podrán elegir si prefieren conducir con el volante a la derecha o a la izquierda.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Performance car, Lotus evora, Lotus, Lotus exige, pinterest

La participación incluye un tour por la fábrica, una visita al museo de clásicos de la marca y una vuelta rápida con un instructor. Los precios van desde los 132 hasta los 1.000 € y su fecha de apertura es el 12 de agosto.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta