Después de recibir una inyección económica de 100 millones de libras –unos 116 millones de euros– por parte de la empresa DRB-HICOM que irá destinada a las áreas de ingeniería, producción, eficiencia y calidad, Lotus tiene previsto contratar a corto plazo a 45 ingenieros, 40 operarios y 18 licenciados.

Los ingenieros especializados recién contratados trabajarán conjuntamente para el desarrollo de nuevos productos en la división de ingeniería de la marca, una de las de más renombre del sector de la automoción. Estas nuevas colocaciones coinciden con un momento 'dulce' para Lotus que ha experimentado una demanda creciente de vehículos deportivos, sobre todo en los nuevos mercados emergentes. Lotus exporta el 90% de los vehículos que fabrica en el Reino Unido.

Todos estos datos positivos han animado a la empresa propietaria a seguir con este ambicioso plan de expansión.Uno de los nuevos modelos que más éxito está obteniendo es el Exige S Rodaster, que emplea a más de 100 personas en Hethel, Norfolk en el Reino Unido.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.