Tras la denuncia contra este tipo de discriminación, realizada por el Tribunal de la Unión Europea en su sentencia sobre el asunto Test-Achats, la Comisión Europea ha sentenciado que las pólizas con cláusulas discriminatorias entre hombres y mujeres serán legales hasta 2013.

Cualquier compañía podrá cobrar más a hombres que a mujeres siempre que la póliza no se haya suscrito después de diciembre de 2012.

Esta sentencia sentó la jurisprudencia en la Unión Europea para que las mujeres no tengan que pagar más en sus primas de seguros de automóviles que los hombres por el solo hecho de ser mujeres."Ahora le corresponde al sector de los seguros encargarse de que haya una transición sin fisuras hacia el tratamiento totalmente equitativo de los hombres y las mujeres en materia de seguros", ha señalado la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding.

El comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, ha señalado que: "ha habido una cierta inquietud entre las aseguradoras en cuanto a la incidencia y las consecuencias de esta importante sentencia, en particular en este momento en que las compañías de seguros, al igual que todas las demás partes en los mercados financieros, hacen frente a importantes retos".

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.