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Los planes de Alfa Romeo: Regresan el 8C y el GTV

No podían salir mejores noticias de la reciente conferencia ofrecida por el actual director ejecutivo del grupo automovilístico italiano. Vuelven dos iconos de la marca, nuevos SUVs y una gama electrificada al completo.

Alfa-gtv

Durante el día de ayer tuvo lugar un acto de vital trascendencia para el futuro del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles). En la localidad italiana de Balocco, Sergio Marchionne ha revelado el plan estratégico de cara a los próximos cuatro años, es decir, de 2018-2022

Si eres amante de los Alfa Romeo estás de enhorabuena ya que las novedades que le esperan a la firma milanesa no pueden ser más prometedoras. A modo de resumen, habrá siete nuevos lanzamientos – seis de ellos serán híbridos enchufables –, la gama estará 100% electrificada y todos se convertirán en vehículos autónomos de nivel 2 y 3. Pero sin duda, la mejor de las noticias es el regreso de dos modelos muy deseados por los entusiastas, el 8C y el GTV.

Pero no sólo eso sino que las características que tendrán ambos deportivos los convertirán en auténticos rivales a tener en cuenta. El primero de ellos, el Alfa Romeo 8C, estará construido sobre un chasis monocasco en fibra de carbono que le permitirá ser ligero y junto a él encontraremos un sistema de propulsión híbrido capaz de entregar una potencia superior a los 700 caballos. El propulsor térmico estará turboalimentado y el eje delantero tendrá asistencia eléctrica. ¿El resultado? Una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

La gama de vehículos de Alfa Romeo contará con el regreso de los 8C y GTV, además de dos nuevos SUVs. 

El otro gran protagonista es el Alfa Romeo GTV. Sabemos que los italianos se preocupan por la dinámica y el reparto de pesos 50/50 con el que contará el futuro deportivo parece ir en la línea adecuada. Al igual que el 8C, su sistema de propulsión será híbrido y ofrecerá una potencia superior a los 600 caballos, cifra que se consigue gracias a la ayuda del sistema e-booster (aumenta la potencia un 25% y elimina el lag del turbo). Todo ello acompañado de un sistema de tracción a las cuatro ruedas con reparto vectorial del par y un habitáculo pensado para cuatro personas.

Las otras novedades son la renovación del Giulieta, Giulia y Stelvio (el mito no tendrá esa suerte), la llegada de dos nuevos integrantes a la familia de los SUV – uno destinado al segmento E y otro al C – y variantes de batalla larga para otros mercados (Giulia y Stelvio). Por último, la firma italiana aterrizará en Estados Unidos y China.