Desde el momento de su lanzamiento, el BMW i8 despertó el interés de numerosos entusiastas, tanto que sólo en España recibió 20 pedidos en firme nada más fue presentado. Os lo contamos justo antes de probarlo por primera vez en Milán y fue entonces cuando logramos comprender este fenómeno.

Ahora, Automotive News asegura que el tiempo de espera al que se enfrentan los clientes del BMW i8 es nada menos que de 18 meses. El responsable de ventas de BMW, Ian Robertson aseguró a este mismo medio que la empresa está tratando de acelerar el proceso de fabricación de cada unidad, que según sus planes iniciales no debería haber tardado más de seis meses en llegar a manos de su propietario final.

Está claro que el proceso de ensamblaje de un BMW i8 tiene poco o nada que ver con el de cualquiera de sus turismos normales, el empleo de determinados materiales ligeros, pegamentos especiales y sobre todo, la adopción de una tecnología híbrida totalmente nueva, complican bastante las cosas. Con todos estos factores contaba BMW, lo que les ha sorprendido ha sido la elevadísima demanda del i8.

Cabe recordar que el BMW i8 se produce exclusivamente en la planta Leipzig y que su precio en nuestro mercado es de 129.900 euros. Desde luego, no es especialmente económico, pero sí es verdad que no existe en el mercado un deportivo híbrido de 362 caballos ni ningún otro que resulte visualmente tan espectacular como éste.

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Car and Driver

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.