Audi-s5 coupe tdi-2019-1600-02
Audi S5 Coupé y Sportback 2019: Dando la bienvenida al diésel
Rsz gettyimages-1142312884
Oscar Haro arroja algo de luz en el peculiar culebrón de Honda
Istobal-aspirado
Ácaros, polen, polvo, bacterias… ¿cómo lavo el coche para minimizar las alergias?
Gettyimages-1142578501
Christian Horner retrocede sobre sus pasos y la crítica al combustible de Ferrari
Lamborghini-huracan-modificaciones-coche-rallys-01
Te presentamos al Lamborghini Huracán más singular del año

Los nuevos diésel ‘mild hybrid’ podrán tener la etiqueta ECO

Los nuevos motores con tecnología mild hybrid serán considerados híbridos por la DGT, lo que les garantiza la etiqueta ECO. 

Diesel-coches-repostando

Según informan desde GreenChem, empresa productora y distribuidora de Adblue4you, los nuevos motores con tecnología mild hybrid, los conocidos como micro híbridos, serán considerados por la DGT como híbridos y por ello tendrán la etiqueta ECO. 

Disponer de esta clasificación en cuanto a las etiquetas supone poder acceder al centro de las ciudades sin ningún tipo de limitación, incluso en episodios de alta contaminación tal y como te contamos aquí

Estas identificaciones permiten catalogar a los vehículos según su nivel de contaminación y de esta forma, algunos ayuntamientos las están empezando a utilizar para restringir la circulación en días de alta polución. De momento ha sido en Barcelona donde se han usado para discernir entre unos y otros vehículos a la hora de realizar los cortes de tráfico, pero Madrid planea hacerlo y previsiblemente, otros ayuntamientos también lo llevarán a cabo en el futuro.  

Esta decisión se justifica porque este tipo de vehículos cuentan con catalizador SCR.  

Hay cuatro tipo de etiquetas y la ECO es aquella que se aplica a los híbridos y micro híbridos. Esta decisión se justifica porque este tipo de vehículos cuentan con catalizador SCR con Adblue, el aditivo de urea y agua desmineralizada que se emplea para neutralizar los NOx, el óxido de nitrógeno tóxico  que se convierte en nitrógeno y vapor de agua, gases inocuos para el medio ambiente y para nuestra salud.  

El funcionamiento de estos mild hybrid se basa en un motor auxiliar asociado a una batería de 1 kWh o menos que se encarga de todos los sistemas auxiliares del coche como la dirección asistida, climatizador, turbo, sistema multimedia o faros. Con ello se libera al motor de combustión de estos sistemas y éste sólo se ocupa de mover el vehículo. 

A esto se añade un sistema eléctrico de 48 voltios que optimiza el sistema Start&Stop y permite apagar el vehículo a baja velocidad –en tráfico urbano– y circular con la inercia, minimizando así las emisiones.