Un conductor con menos de 25 años paga por su seguro de coche un 105% más que otro de entre 26 y 35 y hasta un 158% más que un asegurado de unos 40 años. Esta es una de las conclusiones que extraemos del último informe sobre pólizas de automóviles que ha llevado a cabo el site Kelisto.es.

La web del ahorro ha analizado los precios medios del seguro para diferentes perfiles de conductor en los últimos seis meses y se ha encontrado con que los más jóvenes pagan una media de 1.581 euros por su seguro de coche frente a los 768 de los 'treintañeros' y los 612 euros de los 'cuarentones'. Si acudimos al tipo de seguro, los que son a todo riesgo generan mayores desigualdades, con diferencias de hasta el 182% atendiendo únicamente al criterio de la edad, mientras que en los seguros a terceros ampliados el porcentaje se reduce hasta el 116,8%.

La experiencia al volante es otro factor que las aseguradoras tienen muy en cuenta a la hora de fijar el precio. Por ejemplo, a un conductor con menos de cinco años de antigüedad su seguro le cuesta una media de 1.445 euros, mientras que los que llevan más de 10 años al volante sólo pagan 825,71 euros y 658,45 de 15 en adelante.

Colorfulness, Blue, Text, Line, Slope, Rectangle, Pattern, Azure, Parallel, Electric blue, pinterest

Si tienes entre 18 y 25 años, en este site te recomiendan comparar todas las ofertas posibles, pues existen grandes diferencias, comenzar por asegurar un coche de baja cilindrada y apostar por un seguro a terceros ampliado.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.