Hace unos meses los chicos de Motor Trend nos ofrecían una nueva edición de la popular World’s Greatest Drag Race, en la que los mejores deportivos del momento se enfrentaban entre sí en una carrera de cuarto de milla con una base californiana utilizada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos como testigo de la épica batalla.

En esta ocasión nos traen un nuevo enfrentamiento en el que los principales protagonistas no son deportivos de altas prestaciones con motores de gran cilindrada y un gran número de cilindros, sino uno de los coches de importación más conocidos en Norteamérica y cuyo nombre no es otro que Honda Civic.

El pequeño compacto japonés es uno de los coches más demandados al otro lado del charco y es muy habitual encontrar preparaciones salvajes que sacan los mejor de sus motores VTEC de cuatro cilindros y de la ligereza del conjunto. En esta ocasión veremos a 8 de los Honda Civic más rápidos en Estados Unidos enfrentados entre sí.

Entre los candidatos a hacerse con el trono encontramos a la mayoría utilizando motores con turbo con la excepción de un par de ejemplares atmosféricos, con uno de ellos alcanzando cerca de 450 caballos a base de inyectar combustible en el motor. El más potente de todos cuenta con 1.250 caballos entregados a las ruedas delanteras, mientras que el único con tracción integral cuenta con 900 cv. ¿Quién conseguirá alzarse con la victoria?

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta