No es la primera vez que vemos un coche en apuros después de que su conductor siga a pies juntillas las indicaciones de un navegador, pero lo grave del caso es que en esta ocasión se trataba de un chófer de Uber quien por cierto, no dudó en culpar a los mapas de la compañía de lo sucedido.

El vehículo en cuestión, un Toyota Camry se quedó literalmente encajado al bajar una escalera situada a la salida de un parking en San Francisco (California). Siempre según el relato del conductor, el navegador del vehículo le indicó que abandonara el aparcamiento por esa zona, un acceso para peatones ubicado antes de la verdadera salida.

En el momento del incidente el chófer transportaba a dos pasajeros quienes vivieron con estupor lo sucedido. Por suerte, cuando el coche se precipitó por las escaleras no había ningún peatón en la zona y los tres ocupantes también salieron ilesos, de modo que el único que sufrió daños de consideración fue el coche.

En estos momentos los servicios de Uber en Estados Unidos están cuestionados después de que un vehículo autónomo de la compañía se viera envuelto en el primer accidente mortal de este tipo, causado por un coche ’sin conductor’ en Tempe (Arizona). La empresa decidió recientemente que en lugar de dos ocupantes, estos coches automatizados viajen con la vigilancia de un único chófer y éste no fue capaz de evitar el siniestro.

xView full post on X

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.