En Skoda se preguntaban por qué teníamos en tan alta estima a nuestro coche los españoles y han tenido el valor de averiguarlo mediante un exhaustivo estudio, encargado a Sigma Dos. Ambas empresas estaban detrás de las encuestas y debates a los que hemos asistido en diferentes foros y redes sociales bajo el hashtag #ParaQueQuieresUnCoche y han sacado una conclusión muy clara: "queremos nuestro coche para vivirlo".

Por este motivo el 52,3% de los españoles prescindiría del móvil antes que del coche, un 59% de los hombres y un 45,8% de las mujeres y es que es escenario de momentos inolvidables. Los jóvenes tienen en él a su compañero de fiesta y de viajes con los amigos pero también es el escenario donde a menudo se vive momentos inolvidables en pareja.

Casi la mitad de los españoles ha viajado al extranjero con su chica –o chico– y por supuesto ha discutido –55,7%-, entablado una conversación íntima –38,6%– o mantenido relaciones sexuales -44,2%– en el coche. De hecho, al 9% les han llegado a pillar infraganti con las manos en la masa. Además, casi 40% de las parejas se dio su primer beso en el coche.

Nuestro vehículo está con nosotros en las buenas, pero también en las malas, muchos lo eligen como espacio íntimo para llorar.

Por otro lado, el 23% de los encuestados se ha visto sorprendido por alguna pregunta incómoda de sus hijos mientras conducía porque otra faceta de nuestro automóvil, es que acostumbra a ser uno más de la familia. El 44% asegura cantar con ellos durante los viajes, un porcentaje que sube hasta el 53,6% en las mujeres.

No nos extraña que en Skoda hayan aprovechado este estudio para lanzar su nueva campaña publicitaria "¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?"

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.