De acuerdo con un estudio realizado por Audatex sobre un análisis de más de 4,2 millones de siniestros, los vehículos de lujo son los que mayor número de reparaciones por siniestro suponen a los talleres.

En concreto, este tipo de vehículos premium concentran el 18% de las reparaciones del global, una cifra muy elevada en relación al tanto por ciento del parque global que supone este segmento –en torno al 12%–.

Pero no nos dejemos llevar por un análisis superficial de las cifras; pues la realidad no es que los vehículos de lujo sean los que concentren mayor número de accidentes, sino que por las amplias coberturas de sus seguros pasan muy a menudo por los talleres para mantener su carrocería como el primer día libre de bollos o arañazos.

Si analizamos por segmentos, es interesante observar cómo el segmento C –compactos– con un 33% de las reparaciones aporta la mayor parte del trabajo a los concesionarios, seguido por el D –berlinas– con el 23% y el B –urbanos– con el 19%.

Segmento A: 3%

Segmento B: 19%

Segmento C: 33%

Segmento D: 23%

Segmento E: 5%

Segmento F: 1%

Deportivos: 2%

Monovolumen medio: 11%

Monovolumen grande: 3%