En plena controversia con el coche autónomo tras los dos accidentes mortales en los que ha estado envuelto el Autopilot de Tesla, compañías como Uber siguen apostando fuerte por esta tecnología. De hecho, a través de esta aplicación ya puedes contratar los servicios de un vehículo sin conductor para desplazarte por la localidad de Pittsburgh, en Pensilvania (EE.UU).

Por supuesto, el servicio se encuentra en fase de pruebas pero son clientes reales quienes se están encargando de realizar los test otorgándo su consentimiento aunque siempre acompañados por un conductor como supervisor. La app permite solicitar uno de estos vehículos, provistos del sistema LIDAR que integra cámaras 3D y un avanzado GPS y que permite un manejo completo del coche.

A día de hoy circulan por la ciudad cuatro Ford Fusion y próximamente se incorporarán unos cuantos Volvo XC90.

Según ha explicado Uber, para ellos ha sido"un paso muy grande" poder poner en marcha este proyecto y "probar el funcionamiento de esta tecnología en las calles de Pittsburg". No obstante, reconocen que en la mayoría de los desplazamientos se están requiriendo "intervenciones humana", especialmente en condiciones de mal tiempo. De hecho, calculan que al menos tardarán una década en poder ofrecer un servicio de conducción autónoma completo. Con todo y eso, las imágenes dan qué pensar.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.