Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Los 5 puntos de tu coche que más sufren por el estado de la carretera

¿Qué componentes de tu coche son los que más sufren las consecuencias de una carretera en mal estado? 

Carreteras-mal-estado

Si bien a final del 2017 Rajoy prometia una inversión de 5.000 millones para infraestructuras, por el momento son muchas las carreteras que se están en un estado claramente mejorable, algo que influye de manera decisiva en el estado de nuestra vehículos como señala Tallerator, el comprador de precios en talleres mecánicos, en este estudio que detalla los 5 puntos del coche que más sufren por el mal estado de la carretera

Tallerator ha realizado la siguiente guía de posibles averías mecánicas que se producen al rodar por tramos con el firme en mal estado con baches, empedrados, parches, etc. 

Estos elementos son los que más sufren por el mal estado de una vía. 

1.- Neumáticos: Se puede producir desde un desgaste prematuro, pasando por un reventón si topamos con un bache que incluso puede ocasionar un llantazo que provoque daños a la rueda completa con el consiguente riesgo para la seguridad. 

2.- Suspensión: Dado que están pensados para absorber las irregularidades de la vía, sufren constantemente las irregularidades del asfalto. Además de amortiguadores y muelles, también hay que tener en cuenta los silemblocks tanto de la suspensión como de la barra estabilizadora. 

3.- Transmisión: En este apartado hay que reseñar las juntas homocinéticas así como el desgaste de la transmisión. También son propensos a sufrir por los impactos los rodamientos de las ruedas. 

4.- Dirección: Son típicas las holguras y también la pérdida del paralelo, algo que redunda directamente en el desgaste desigual de los neumáticos. 

5.- Interior: Las vibraciones y los pequeños impactos continuados se transmiten al habitáculo y provocan desajustes en los diferentes componentes que a su vez provocarán molestos ruidos.