El sorteo de navidad de la Lotería Nacional ha repartido algo más que ilusión en nuestro país, como sucede cada 22 de diciembre. Es un día especial y feliz, sobre todo para los agraciados con El Gordo que durante éstas y las próximas horas, responderán en numerosas ocasiones una pregunta: ¿qué vas a hacer con el dinero del premio? Bien, pues más allá de los típicos "tapar agujeros", "ayudar a mi familia" o "darme un caprichito", nosotros en Car and Driver, te proponemos una inversión concreta y muy satisfactoria: un coche nuevo o mejor dicho, un cochazo.

Recordemos que El Gordo de Navidad son 400.000 euros al décimo premiado, una suma que después de impuestos se queda reducida a unos 328.000 euros, aproximadamente. Quédate con esta cifra en la cabeza pues aunque no parezca tanto dinero en principio, da para hacer realidad verdaderos sueños sobre ruedas. Lo que te presentamos a continuación son los coches que puedes (y que deberías) comprarte si te toca la Lotería de Navidad. ¡Dentro Top 5!

Los mejores coches que comprar si te toca El Gordo de Navidad

Mercedes EQS - fotos
mercedes eqs

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ (181.088 euros)

Es uno de los coches más tecnológicos y sofisticados del mundo, una superberlina 100% eléctrica que en su versión más avanzada, ha sido puesta a punto por AMG. Este Mercedes EQS se queda por debajo de los 200.000 euros y pone a tu disposición 658 caballos de potencia y 950 Nm de par que llegan a las cuatro ruedas de forma instantánea para pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. Además, con 563 kilómetros de autonomía, no tendrás que preocuparte de cargarlo todos los días.

BMW M4 CSL fotos
bmw m4 csl

BMW M4 CSL Coupé (209.900 euros)

Ha dejado huella en la redacción de Car and Driver este año y es que este BMW M4 CSL no es solo una edición especial muy a tener en cuenta de un modelo que es todo un icono del automóvil. No. Sobre todo, es una máquina de altas prestaciones que ofrece unas sensaciones de conducción únicas. BMW ha retirado todo el equipamiento prescindible –incluidos los asientos traseros– para frenar la báscula en los 1.700 kilos y así, los 551 caballos de potencia y 650 Nm de par que entrega el motor Twin Power Turbo de 3.0 litros se dejan sentir especialmente en este M4 que pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y cuya velocidad máxima se cifra en 307 km/h. Mención aparte merece el sonido que emana de su escape Akrapovic.

Porsche Cayenne Turbo GT - fotos
porsche cayenne turbo gt

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé GT (215.773 euros)

No creerás que un SUV es capaz de ir ni la mitad de bien que va éste. El trabajo que ha realizado Porsche con este Cayenne Turbo E-Hybrid GT ha sido magnífico y el resultado es un coche imponente a la par que rápido y preciso. Además, su mecánica híbrida enchufable le permite lucir la misma etiqueta Cero emisiones de la DGT que el Mercedes EQS que encabeza el ranking. Pero claro, aquí tenemos un V8 de gasolina con 600 caballos que bien asociado a otro eléctrico de 177 CV, le permiten ofrecer lo mejor de dos mundos. La potencia conjunta se va hasta los 740 caballos, el par máximo hasta los 950 Nm para un gigante que pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 308 km/h de velocidad punta.

Maserati GranTurismo - fotos
maserati granturismo 2023

Maserati GranTurismo Trofeo 557 CV (253.000 euros)

Hablar de sueños sobre ruedas es hablar de Maserati, una marca que para muchos entusiastas del motor sigue representando el máximo exponente por su esmero a la hora de combinar calidad artesanal, diseño y altas prestaciones. Este cóctel es el que está más presente que nunca en el nuevo GranTurismo; un Maserati de pura cepa que por el camino –eso sí– se ha dejado su motor V8 en detrimento de un V6 turbo más eficiente pero igualmente adictivo. Con 557 CV y 650 Nm de par máximo, este propulsor empuja al deportivo de cuatro plazas de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y le permite declarar una velocidad punta demencial: 320 km/h, la más alta de nuestros candidatos del día.

Ferrari Purosangue - fotos
ferrari purosangue

Ferrari Purosangue (328.000 euros)

Si eres de esos nuevos ricos que no se van a conformar con otra cosa que no sea un Ferrari, tranquilo, también tenemos buenas noticias para ti. La marca de Maranello tiene a la venta su modelo más novedoso de los últimos años, un concepto completamente nuevo, a medio camino entre un SUV y un deportivo de pura cepa que va a agotar hasta el último euro que ganes en la Lotería de Navidad pero que desde luego, te va a dar un nivel de distinción único. El Ferrari Purosangue es fiel a su V12 atmosférico –sí, has leído bien– un bloque de 6.5 litros de cilindrada que subir hasta las 6.250 vueltas para obtener 725 caballos de potencia y encontrarte por el camino con un par máximo 716 Nm. Así, no es de extrañar que pese a su tamaño, pase de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcance los 310 km/h de velocidad máxima. Vamos, las prestaciones y sensaciones de los Ferrari de siempre, como nunca antes las habías podido tener, en un 4x4 de cuatro plazas reales.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.