Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Londres reducirá sus emisiones con la llegada de 37 autobuses eléctricos

La capital británica recibirá el próximo año una flota de autobuses libres de emisiones, manteniendo el característico diseño de dos plantas que tanto caracteriza a este tipo de transporte. 

 dsc9388

Hace unos días te contábamos los planes que tenían los respectivos gobiernos de Irlanda y Reino Unido, siendo estos el enemigo número uno de los motores de combustión interna que todos conocemos. Su intención pasa por reducir notablemente el nivel de emisiones de sus principales ciudades y para ello planean prohibir la venta de vehículos propulsados por combustibles fósiles para el 2030 y 2040, respectivamente.

Los grandes beneficiados de todo esto son los vehículos eléctricos, los cuales están llamados a poblar las calles en un futuro a corto plazo. El transporte público también será uno de los puntos clave de la movilidad sostenible del mañana y en Londres lo saben muy bien, ya que fruto del acuerdo al que han llegado dos importantes compañías del sector la capital británica recibirá una importante flota de autobuses eléctricos, los cuales iniciaran las primeras rutas en a partir del segundo trimestre de 2019.

Por un lado, tenemos al fabricante automotriz chino BYD; por otro, el constructor británico de autobuses ADL (Alexander Dennis Limited), quienes serán los encargados de fabricar 37 ejemplares de dos pisos, preservando así la configuración clásica del transporte público de la capital inglesa. Además, dicho acuerdo también incluye la participación de la compañía que está al cargo del servicio de transporte en Londres, Metroline.

Los futuros Enviro 400 EV tendrán 10,9 metros de longitud y en su diseño colaborarán estrechamente ambas firmas. Mientras BYD se encargará de suministrar las carrocerías y las baterías de los vehículos, además de otros elementos, ADL centrará sus esfuerzos en el interior de los mismos. El componente principal de su sistema de propulsión serán unas baterías de fosfato de hierro de origen chino, las cuales permitirán a los autobuses eléctricos ofrecer un recorrido durante todo el día utilizando la energía almacenada durante los horarios de menor demanda.

No es la primera vez que este tipo de vehículos pisa suelo londinense y es que en el año 2016, otro acuerdo de colaboración entre ambas compañías, 51 autobuses eléctricos de una sola planta aterrizaban en la capital británica.