Nos tiene acostumbrados a versiones de lo más radical, como sus ultimas creaciones sobre un Rolls-Royce Wraith y un Lamborghini Huracán que recientemente ha puesto a la venta, pero en esta última preparación el esquiador da un giro de 180 grados.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tire, Tire, Bumper, Off-roading, Automotive exterior, Off-road vehicle, Wheel, pinterest

Efectivamente, con la llegada del invierno Jon Olsson ha elegido un Mercedes–Benz Clase G, el incombustible todo terreno de la marca, y como es habitual los cambios sobre la versión de serie son significativos, como puedes ver en el vídeo que acompaña a esta información.

En el exterior se aprecian modificaciones importantes en la carrocería que ahora luce un original color en camuflaje con unos pasos de rueda muchos más anchos así como nuevas protecciones que protegen la carrocería y algunos componentes para permitir practicar un todo terreno más extremo, como nuevas llantas y neumáticos. También destaca un nuevo kit de iluminación con led para poder practicar conducción off road nocturna.

Jon Olsson elige en esta ocasión un Mercedes–Benz Clase G, el incombustible todo terreno de la marca.

Otros componentes que cambian del Mercedes G de Jon Olsson son los amortiguadores, más enfocados hacia la práctica de la conducción en tierra y pistas, al igual que el escape que gracias a un sistema tipo snorkel de Brabus que orienta la salida hacia arriba permite el vadeo de ríos.

Vehicle, Off-road vehicle, Off-roading, Car, Sport utility vehicle, Land rover defender, River, amphibian, pinterest

En cuanto al motor, si bien era el de serie, ahora según Jon Olsson tiene cerca de 800 caballos gracias a una completa preparación llevada a cabo por el especialista holandés Absolute Motors. No sabemos la versión de la que se parte pero es de suponer que será la más potente, que monta un bloque V8 gasolina 6.0 turbo con 612 caballos. De momento esta cifra de 800 caballos es una estimación dado que el vehículo todavía no ha sido probado en el banco de potencia.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.