Había rumores y ya se ha producido el anuncio oficial por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien ha confirmado que la DGT reducirá el limite de velocidad a 30 kilómetros/hora en las calles de un carril por sentido en todos los municipios españoles, según recoge Servimedia.

Además de este anuncio, el ministro también ha hecho alusión al límite de velocidad a 90 kilómetros/hora en las carreteras secundarias tal y como te contamos aquí, dado que ya hay fecha para su entrada en vigor.

Esta confirmación se ha producido en el Congreso de los Diputados en la inauguración de la conferencia internacional ¿De la Visión Cero al Objetivo Cero?Liderazgo global en la mejora de la seguridad vial, organizada por la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Cámara Baja y auspiciada por la Fundación Mapfre.

El ministro también ha hecho alusión al límite de velocidad a 90 kilómetros/hora en las carreteras secundarias.

Según ha confirmado el propio ministro, para fijar este nuevo límite es necesaria una modificación del Reglamento General de Circulación algo que según Grande-Marlaska ya se está realizando y se aplicará “en todos los municipios españoles”.

Hoy día este límite de 30 kilómetros/hora ya existe en muchas ciudades españolas que lo han fijado en sus ordenanzas municipales. Es el caso de ciudades como Madrid, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Valencia que ya han pedido al Ministerio acometer este cambio de forma global.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.