Ha debutado en el Salón del Automóvil de Nueva York. Es una pinza de freno desarrollada en exclusiva para el Pagani Huayra BC, el superdeportivo del que sólo existen 20 unidades en todo el mundo y que tiene un precio de 2,3 millones de euros.

Se trata de una pinza diseñada virtualmente y fabricada en aluminio fundido. Para su diseño Brembo ha utilizado un software que es capaz de simular la rigidez de la pieza de acuerdo a unas necesidades concretas y utilizar así solo la cantidad necesaria de material –aluminio en este caso– necesaria. Con ello se consigue optimizar tanto el tamaño como el peso del componente.

Brembo ya utiliza este método de fabricación en los sistemas de freno para competición.

Brembo ya utiliza este sistema de fabricación en los sistemas de freno de competición, dado que permite lograr una ligereza extrema que facilita disminuir el llamado peso suspendido y con ello se produce una mejora en el comportamiento y se reduce el consumo de combustible.

Además, este proceso de fabricación permite un acabado en diferentes colores y e incluso forma, por lo que se adapta a todo tipo de vehículos.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.