Hace un par de semanas os mostramos aquí una recopilación con los mejores coches de Lego que puedes llegar a comprar, desde los más básicos, algunos con garajes incluidos eso sí, hasta complejas creaciones con miles de piezas para los niños más grandes y expertos en el montaje. Ahora que se acerca la Navidad, la icónica marca de juguetes ha lanzado nuevos modelos de su popular gama Speed Champions con opciones tan variadas que seguro que algunos de ellos te llama la atención.

Toy, Lego, Vehicle, Batman, Automotive design, Wheel, Fictional character, Car, Rim, Model car, pinterest

Porque en esta gama 2019 hay cabida para coches tan modernos como el McLaren Senna o clásicos eternos como el Ferrari F40, que ya conocíamos, pero que ahora llega en su versión Competizione. Dos coches muy exclusivos que ahora se pueden conseguir en un divertida y miniaturizada versión a piezas y a un precio que ni mucho menos roza el millón de euros.

Car, Vehicle, Toy, Red, Lego, Radio-controlled car, Model car, Sports car, Supercar, Race car, pinterest

Pero si lo tuyo son los muscle car para una buena drag race también tienes tu opción, con un pack que incluye el Dodge Challenger SRT Demon de 2018 y el Dodge Charger R/T de 1970. Los dos parientes además están listos para hacer una carrera de aceleración porque vienen con uno de esos icónicos semáforos de este tipo de pruebas e incluso un muñeco que puede darles la salida con una bandera a cuadros si el semáforo falla.

Toy, Vehicle, Car, Model car, Toy vehicle, Lego, Bumper, Technology, Radio-controlled car, Wheel, pinterest

Como es costumbre en esta colección también hay hueco para los coches de competición. Si lo tuyo es la NASCAR puedes tener una simpática versión de Lego de del Chevrolet Camaro ZL1 que compite en el campeonato de carreras más famoso de Estados Unidos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Toy, Sports car, Model car, Motorsport, Radio-controlled car, Toy vehicle, Racing, pinterest

Y para los amantes de los rallys y especialmente de los Mini también hay un curioso pack que une a su más icónico y clásico coche de competición, el Mini Cooper S Rally de 1967 con su modelo más actual, el Mini John Cooper Works Buggy de 2018 (con suspensión funcional incluida) que recorrió las dunas del Dakar.

Toy, Motor vehicle, Lego, Construction set toy, Vehicle, Playset, Transport, Toy block, Fire apparatus, Auto part, pinterest

Todos estos nuevos modelo estarán disponibles a partir del 1 de enero de 2019 con precios que van desde los 15 a los 50 dólares.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.