Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

El Lego definitivo es este Bugatti Chiron a escala real, y con movimiento

La conocida empresa de juguetes lo ha vuelto a hacer, pero en esta ocasión no ha fabricado un producto de pequeñas dimensiones sino un ejemplar a escala real que, incluso, es capaz de moverse por sí solo.

02-lego-technic-bugatti-chiron-1535631775

Hace unos meses te traíamos unas imágenes de un Bugatti Chiron muy especial. No nos referimos a una versión especial ni nada por el estilo sino a una maqueta a escala 1:8 fabricada por Lego. La famosa firma de juguetes nos presentaba un proyecto laborioso que nos dejaba con la boca abierta pensando que no se podían superar, hasta ahora.

Lego Technic nos ha vuelto a sorprender a todos y en esta ocasión se han atrevido a fabricar nada menos que una maqueta a escala real del hypercar de Bugatti. Hablamos de un trabajo que ha supuesto más de 13.000 horas de dedicación, 339 tipos de elementos distintos y más de 19 meses de labor. Como resultado, un ‘juguete’ que es completamente funcional gracias a la presencia de más de 2.300 motores eléctricos pequeños .

Como puedes imaginar sus prestaciones no se parecen en nada a las del modelo original pero eso no quita para que este proyecto sea sorprendente. Y es que este ‘Chiron’ cuenta con una potencia de 6 caballos, un par máximo de 92 Nm y una velocidad máxima de 19 km/h. Además, esta versión de Lego sigue siendo un verdadero biplaza y conserva varias funciones reales del original, como el spoiler trasero móvil, el velocímetro, los grupos ópticos, el volante y los pedales.

En total, se necesitaron más de 1.000.000 de piezas de Lego Technic para construir este ‘Chiron’.

El encargado de probar la funcionalidad de esta maqueta ha sido todo un probador de la marca y varias veces campeón de Le Mans, Andy Wallace, en la pista que utiliza la propia Bugatti para sus pruebas. Lo mejor será que veáis a este ejemplar en acción y a los 4.032 engranajes técnicos que se han necesitado para transmitir la potencia a las ruedas.