Jari-Matti Latvala y Toyota Gazoo Racing están de pruebas estos días en el sur de nuestro país pero se han visto obligados a retrasar su programa después de que el finés sufriera un aparatoso vuelco con el Yaris WRC esta mañana.

Al parecer, el líder del campeonato excedió la velocidad en una de las pistas de tierra más rápidas que estaba completando y perdió la trasera del coche que acabó dando varias vueltas de campana. Pese a que el vehículo no tocó con el techo en el suelo en ningún momento, según informa 'Solo Rally', dañó la suspensión trasera, los neumáticos y varios elementos aerodinámicos seriamente de modo que el equipo nipón trabaja ahora contrarreloj para repararlo.

Por su parte, tanto Latvala como Miikka Anttila, su copiloto, salieron ilesos del accidente y esperan retomar los entrenamientos cuanto antes para llegar al máximo al Rally de México, próxima cita del Mundial de un Rallyes que lideran tras las dos primeras pruebas. Recordemos que Toyota ha regresado a esta competición tras 17 años de audiencia algo que no le ha impedido afianzarse en el liderato tras finalizar segundos en el gélido asfalto de Montecarlo y las pista de nieve de Suecia.

Latvala y Anttila, que acumulan ya 17 victorias en el mundial, han presentado su candidatura al título esta temporada. Esperemos que lleguen en perfectas condiciones a México.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.