Comenzaron con mal pie su andadura en nuestro mercado, pero finalmente parece que las ventas de los coches eléctricos e híbridos se han disparado en nuestro país. Según los últimos datos oficiales publicados por Anfac, las matriculaciones de los primeros ascendieron a 139 en el mes de septiembre, un 73% más que en el mismo mes del curso anterior, mientras que los segundos alcanzaron las 1.131 unidades, lo que refleja un aumento del 57% y confirma la tendencia al alza que vienen experimentando este 2014.

Dos ciudades se destacan como las auténticas protagonistas de este cambio, Barcelona y Madrid y es que sólo en Cataluña se comercializaron en este último mes 53 vehículos, un 211% más, mientras en la capital el incremento fue del 75%, con 28 nuevas unidades.

Y es que las medidas que favorecen el uso de estos vehículos en el centro de las ciudades parece haber calado entre las empresas y particulares que se mueven por estas zonas ya que en el acumulado del año, las matriculaciones de eléctricos ascendieron a 603 unidades, un 4,5% más, con la Comunidad de Madrid y Cataluña como regiones con más actividad, con 188 y 167 vehículos registrados, respectivamente.

En el caso de los híbridos, los nueve primeros meses del año se saldan con 8.017 matriculaciones, un 12% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.