Es tan rápido y deportivo como robusto y musculoso, todo un 'muscle car' americano con pose de tipo duro pero para nuestra sorpresa, el Ford Mustang ha sacado sólo dos estrellas en el último test de EuroNCAP al que ha sido sometido recientemente. La pregunta del millón es: ¿por qué? Y lo que viene a continuación es la explicación que estás esperando y que es bastante lógica, por cierto.

1.- La importancia de las ayudas a la conducción. Dirigido a los amantes de la conducción y concebido fundamentalmente para un uso recreacional, el Mustang de 2015 no incluye algunos de los sistemas de asistencia a la conducción que tanto valora EuroNCAP hoy en día. Nos referimos a asistentes como el avisador de vehículos en ángulo muerto, el avisador de cambio de carril involuntario o la frenada de emergencia en ciudad. Ninguno de éstos se podía equipar hasta ahora en este modelo y recordemos que desde el pasado año, el organismo europeo valora especialmente este apartado; tanto que al Mustang, le ha concedido una nota de 16 puntos sobre 100 posibles en este apartado. Sin duda, ha sido decisiva en el balance final.

2.- Las plazas traseras cuentan. Pensado para dos ocupantes pero provisto de otras dos plazas auxiliares, el Mustang ha obtenido buena nota en las pruebas de choque pero carece de elementos como los airbag traseros laterales o los cinturones con pretensores en estas plazas. De hecho, mientras en las pruebas de choque logró un porcentaje del 72% en protección para los ocupantes de las plazas delanteras, fue penalizado con una nota del 32% en protección a los pasajeros infantiles de las plazas posteriores.

3.- El modelo analizado pronto dejará de venderse. Te lo contamos hace poco aquí, el Ford Mustang estará disponible esta primavera con un restyling que además de modificar su estética, añade todos estos elementos de equipamiento que tanto han echado en falta los señores de EuroNCAP.

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Ford Mustang Convertible 2018: Creado para seducir

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.