Los fabricantes de sillitas infantiles disponibles en Europa han mejorado la protección que ofrecen sus productos. Así lo constata el segundo Informe Europeo sobre la Seguridad de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2015 realizado por Clubes Automovilísticos como el RACE. En la edición más reciente ha aprobado el 69 % de los 22 analizados, mientras que en el anterior, cuyos resultados se publicaron en mayo, suspendió el 37 %.

El estudio adjudica una calificación de "Satisfactorio" a trece de los modelos examinados y de "Aceptable" a otros tres. Los restantes, seis versiones de los Cybex Aton-4 y Cosatto Hold, pertenecen al grupo cuyo rendimiento fue "Muy insatisfactorio". El motivo por el que no superaron la prueba es que el tejido de la silla contenía HAP -hidrocarburos aromáticos policíclicos-.

Una novedad relevante del segundo informe estriba en que cuatro sillitas, las Maxi-Cosi Pebble Plus, Maxi-Cosi Pebble Plus + 2wayFix, Concord Reverso y Joie i-Anchor + i-AnchorFix Base, ya acatan la normativa europea ECE R129 i-Size de homologación que entró en vigor en julio de 2013. Excepto el modelo de Joie, que recibió la calificación de "Aceptable", los otros tres demostraron un grado de protección "Satisfactorio".

Esta homologación exige que las sillitas se sometan a una prueba de impacto lateral, que su selección se base en la estatura del menor que y no en su peso y que sean capaces de transportar a niños de hasta quince meses en sentido opuesto al de la marcha. Se recomienda poner el SRI en esta posición porque, en caso de accidente, reduce el desplazamiento relativo entre la cabeza y el tronco y la presión del golpe disminuye considerablemente.