El sistema de almacenamiento energético más grande del mundo funciona ya en el Johan Cruyff Arena. El estadio del Ajax de Amsterdam y de la selección holandesa, se ha convertido en el espacio comercial que utiliza baterías reutilizadas y nuevas provenientes de vehículos eléctricos.

La instalación de semejante entramado técnico se ha materializado gracias a la colaboración de Nissan, Eaton, BAM, The Mobility House y del propio estadio Johan Cryuff Arena. Además, el Fondo para el Clima y la Energía de Ámsterdam (AKEF) e Interreg han ofrecido su soporte económico.

Consta con una capacidad de almacenamiento de 3 megavatios (suficiente alumbrar miles de hogares) que le permite ofrecer un suministro y consumo eléctrico más fiable y eficiente. Con ello, la electricidad generada por los 4.200 paneles solares situados en el techo del estadio se puede almacenar y utilizar de una manera óptima.

Electronics, Architecture, Building, Technology, Ceiling, Advertising, Interior design, pinterest

El sistema de almacenamiento energético combina las unidades de conversión eléctrica de Eaton y el equivalente a las baterías de 148 Nissan Leaf. Esto no solo supone una estructura energética más sostenible, si no que también genera una economía circular para las baterías de los vehículos eléctricos.