Ford-focus-st-2019-01
Ford Focus ST 2019: Con más motor, es más ST
Williams test no 1
Williams, cada vez peor: también se perderá el día 2 de test
Bmw-sleeper-2
Te presentamos al ‘sleeper’ del momento, un BMW 318i E30 de 1985
Alfa romeo collage
Todas las imágenes del nuevo Alfa Romeo C38 de 2019
Kia-ceed-test-drive-01
Prueba Kia Ceed 1.0 TGDI: Todo lo que no te esperas

Las baterías de Nissan iluminan el Johan Cruyff Arena

El equivalente a las baterías de 148 Nissan Leaf suministran electricidad al sistema de alumbrao del estadio holandés.

Johan cruyff arena

El sistema de almacenamiento energético más grande del mundo funciona ya en el Johan Cruyff Arena. El estadio del Ajax de Amsterdam y de la selección holandesa, se ha convertido en el espacio comercial que utiliza baterías reutilizadas y nuevas provenientes de vehículos eléctricos.

La instalación de semejante entramado técnico se ha materializado gracias a la colaboración de Nissan, Eaton, BAM, The Mobility House y del propio estadio Johan Cryuff Arena. Además, el Fondo para el Clima y la Energía de Ámsterdam (AKEF) e Interreg han ofrecido su soporte económico.

Consta con una capacidad de almacenamiento de 3 megavatios (suficiente alumbrar miles de hogares) que le permite ofrecer un suministro y consumo eléctrico más fiable y eficiente. Con ello, la electricidad generada por los 4.200 paneles solares situados en el techo del estadio se puede almacenar y utilizar de una manera óptima.

El sistema de almacenamiento energético combina las unidades de conversión eléctrica de Eaton y el equivalente a las baterías de 148 Nissan Leaf. Esto no solo supone una estructura energética más sostenible, si no que también genera una economía circular para las baterías de los vehículos eléctricos.