Está claro, cada vez las redes sociales tienen más importancia e influencia entre los consumidores y el proceso de compra de un coche no es ajeno a esta tendencia, como demuestra este completo ranking elaborado por Holidu, el buscador online de alquileres vacacionales con presencia en más de 20 países.
Actualmente el hastag #car se ha utilizado en Instagram más de 40 millones de veces, todo un récord que permite conocer cuales son las preferencias de los usuarios hacia una marca u otra de automóviles. En este caso Holidu ha realizado un estudio que engloba a 42 marcas y 291 modelos con el fin aclarar las preferencias de los internautas.
El estudio se realizó los pasados 28 y 29 de noviembre haciendo la búsqueda de los hastag de cada marca. Para contabilizar las etiquetas de los modelos se usó la referencia #marcamodelo y en algunas ocasiones se contabilizaron las abreviaturas como en el caso de Volkswagen –VW– o las diferentes denominaciones de una marca como en el caso de Daimler, Mercedes y Mercedes-Benz.
El ranking por marcas está encabezado por BMW, seguido de Honda y Mercedes. Esta es la clasificación completa.
En cuanto al ranking de modelos preferidos, en primer lugar se sitúa Mini, con el Cooper, seguido por Honda con el Civic y Ford con el Mustang. El ranking completo es el siguiente.