El Lamborghini Veneno es uno de esos coches con una estética realmente extrema. Lo mires por conde lo mires es la cúspide del exceso y a su lado hasta un prototipo de resistencia parecería poca cosa.

Por ello es normal que más de uno quiera hacerse con un coche tan singular, otra cosa es que tengas casi 4 millones de euros a mano. Así que es compensible que algunos busquen tener algo parecido sin tener que desembolsar semejante cantidad de dinero. Y así llegamos a Tailandia, paraíso junto con China de las réplicas, donde se ha creado este curioso Lamborghini Veneno Roadster, o al menos algo parecido al superdeportivo italiano.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Sports car, Rim, Coupé, Wheel, Performance car, pinterest

Quede por delante que a falta de algunas piezas que se ve que aún no se han instalado, como los faros, el trabajo con esta réplica es relativamente bueno, aunque ya mirándolo de perfil hay algo que no termina de encajar. Es muy probable que se deba a que debajo de esta nueva carrocería se encuentra un Toyota MR2, un roadster mucho más pequeño que el Lamborghini al que intenta imitar.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Automotive exterior, Sports car, Lamborghini aventador, City car, Pagani huayra, pinterest

Se puede ver de hecho como el frontal se extiende mucho más allá del final del chásis, mientras que la parte trasera, recreada fielmente, tiene una accidentada transición hacia la cabina con trazos que no recordamos haber visto en el carísimo superdeportivo italiano.

Habrá que darles el beneficio de la duda por no estar aún totalmente terminado, pero acabe como acabe su propietario se garantiza un coche con el que no pasará desapercibido, y por un precio muchísimo menor.

Vehicle, Car, Automotive exterior, Bumper, Supercar, Automotive design, Auto part, Lamborghini, Hood, Grille, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.