Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Lamborghini Urus vs. Lamborghini Huracán: ¿Quién ganará?

El primer SUV de altas prestaciones de la firma italiana se enfrenta a uno de sus hermanos en una trepidante batalla en la que potencia, peso, tracción y aceleración jugarán un papel determinante. ¿Por quién apuestas?

Maxresdefault

Fue toda una primicia mundial cuando supimos que una firma de la talla de Lamborghini estaba pensándose muy seriamente introducirse en el sector de los SUV de altas prestaciones. Finalmente, lo que en un principio podía parecer un ataque de optimismo se convirtió en una realidad y el resultado fue el nacimiento de una autentica bestia 4x4.

Dentro de su categoría, el Lamborghini Urus se sitúa en la cima de los SUVs debido a las prestaciones que ofrece. Además de su diseño, avanzada aerodinámica y un chasis digno de cualquier supercar, el verdadero protagonista es el propulsor V8 turboalimentado de 4.0 litros que se esconde bajo su capó. Entrega 650 caballos y un par máximo de 850 Nm, cifras que impresionan a cualquiera.

Dado el tipo de coche del que estamos hablando, un SUV, sería incomprensible medirle a deportivos de la talla del Lamborghini Huracán. Sin embargo, con las cifras sobre el papel, sería de locos no intentarlo. A diferencia del Urus, el deportivo italiano recurre a un propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros con una potencia de 610 caballos, es decir, 40 menos que este. No obstante, ambos cuentan con tracción a las cuatro ruedas. 

En una línea recta, el supercar es más rápido, alcanzando 100 km /h en 3.2 segundos, con una velocidad máxima de 325 km /h. Mientras tanto, el Urus necesita 3.6 segundos para alcanzar la misma marca, con un máximo de 305 km/h si es necesario. Por supuesto, hay una gran discrepancia de peso, y aunque el SUV, es más ligero que, por ejemplo, un Cayenne Turbo, necesitaría de una dieta extrema para acercarse a los cerca de 1.550 kilos del Huracán. 

Por tanto, surge la inevitable pregunta: ¿Quién ganará? Vamos a descubrirlo.