Con más de un año de vida a sus espaldas el Lamborghini Urus sigue siendo uno de los SUVs más deportivos y potentes que se pueden comprar. Por ello no es casualidad que haya llamado la atención de unos cuanto preparadores que han creado su propia versión hipervitaminada del “Super SUV” de Sant'Agata Bolognese. El último ha sido el especialista alemán Vorsteiner que le ha dado su toque personal al Urus, y con él es aún más brutal.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Yellow, Motor vehicle, Bumper, Supercar, Sport utility vehicle, Rim, pinterest

Por el momento es un proyecto que está en marcha y que se ha confirmado en la página oficial del especialista en Facebook con una serie de imágenes que revelan la instalación de un kit de carrocería más agresivo y rico en fibra de carbono que cuenta con un splitter frontal más prominente, nuevos faldones laterales, un difusor trasero más grande, acompañado de una cuádruple salida de escape terminada en fibra de carbono,

Junto a esto también hay dos nuevos spoilers traseros, un renovado capó con una generosa salida de aire para refrigerar mejor el motor y un nuevas llantas firmadas por la propia Vorsteiner.

Land vehicle, Vehicle, Car, Yellow, Automotive design, Motor vehicle, Model car, Mid-size car, Sport utility vehicle, Crossover suv, pinterest

No sabemos si Vorsteiner ajustará también la parte mecánica del Urus o solo habrá cambios estéticos. No obstante con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 650 CV y 850 Nm de par máximo directos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades este toro va sobrado de bravura, siendo capaz de acelerar de hasta los 100 km/h en solo 3,6 segundos y de superar los 300 km/h.

Este Lamborghini Urus denominado UX-07, llegará al mercado a principios de 2019.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Yellow, Performance car, Sports car, Bumper, Supercar, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.