Actualmente, en las islas británicas nos encontramos con dos fabricantes automovilísticos de talla mundial que siempre han destacado por ofrecer productos llamativos con un rendimiento elevado. Por supuesto, nos referimos a McLaren y Aston Martin, es decir, los responsables de dos de los mejores superdeportivos del momento: Senna y Valkyrie.

Estos dos automóviles pueden considerarse como los máximos exponentes, en términos de tecnología, vanguardia y prestaciones, que podemos encontrar en la gama de productos de las dos firmas inglesas. Hablamos de dos hypercars de producción limitada, con propulsores exprimidos al máximo y una aerodinámica activa de lo más avanzado posible, sin olvidar un precio que los sitúa al alcance de muy pocos privilegiados.

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En Italia, también encontramos fabricantes de talla mundial como Lamborghini. Los italianos ya han experimentado en un par de ocasiones lo que se siente al lanzar un vehículo exclusivo de producción limitada, pues en el 2013 vio la luz el Veneno, y en 2016, el Centenario. Parece que a los chicos de Sant’Agata Bolognese les seduce la idea de volver a sacar al mercado un modelo de estas características y se estarían planteando seriamente hacer realidad esta idea.

El futuro deportivo de Lamborghini seguiría los pasos de los Centenario y Veneno.

Según informan desde Autocar, el jefe de Lamborghini, Stefano Domenicali, habría confirmado que la firma italiana está considerando la fabricación de un automóvil de producción limitada con una “aerodinámica extrema” para competir con el McLaren Senna y el Aston Martin Valkyrie. Dicho producto estaría “en la línea de los Centenario y Veneno”, dos auténticas bestias de varios millones de euros y un número de ejemplares reducido.

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De esta forma, Lamborghini podría plantear un modelo con una versión aún más agresiva del paquete aerodinámico que se encuentra en el nuevo Aventador SVJ, un propulsor a la vieja usanza, es decir, de aspiración natural y una producción inferior a los 50 ejemplares. No obstante, su sistema de propulsión podría emplear una tecnología híbrida para compensar la falta de un turbocompresor.

En cualquiera caso, este hipotético modelo no llegaría al mercado hasta dentro de un par de años, por lo que esperamos recibir nuevos detalles al respecto durante todo ese plazo de tiempo.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta