Si Lamborghini se ha convertido en uno de los mejores fabricantes de vehículos de altas prestaciones, es gracias a modelos que siempre serán recordados como el Miura, el Countach o el Diablo, o a los actuales defensores de la marca como son el Huracán y el Aventador.

El próximo año tendrán un nuevo miembro entre sus filas y no es otro que el primer SUV de la marca denominado Urus. A pesar de que la firma italiana ha dedicado gran parte de su esfuerzo y trabajo en dicho modelo, parece ser que no es el único proyecto en el que están trabajando desde Sant'Agata Bolognese.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Lamborghini, Motor vehicle, Lamborghini aventador, Mode of transport, pinterest

Según informan desde Automobile Magazine, Lamborghini está preparando hasta siete nuevas versiones del Huracán: Barchetta, Speedster, Superleggera, SV, Targa y GT3 Stradale. En realidad, os acabamos de mencionar seis de ellas, ya que nos hemos dejado la más polémica para el final, un Huracán Safari.

Si amigos, habéis oído bien, una variante off-road del Huracán parece que ocupa parte de los pensamientos de los dirigentes de Lamborghini. Este vendría con suspensión elevada y ajustable en altura, grandes pasos de rueda y protecciones alrededor de su carrocería. Por supuesto, contaría con tracción a las cuatro ruedas y ambos ejes directrices.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Lamborghini aventador, Lamborghini, Sports car, Motor vehicle, Performance car, pinterest

Pero los planes de Lamborghini no terminan aquí. Para el año 2020 se espera al sucesor del Aventador con grandes mejoras en el apartado mecánico que le harían incrementar su potencia hasta los 800 caballos gracias a un propulsor atmosférico V12 de 7.0 litros.

Para aquellos que quieran algo más extremo, Lamborghini estaría dispuesta a lanzar una variante híbrida del Aventador con la que competir con los mejores hypercars del momento gracias a sus 1.000 caballos de potencia y 1.200 Nm de par motor. A su vez, una variante más descafeinada contaría con un V8 y 700 caballos de potencia.

Tendremos que esperar para ver cómo avanzan los planes de futuro de la marca.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta