Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

El Lamborghini Huracán Performante es el ‘Coche del Año 2018’, según Jeremy Clarkson

El famoso presentador británico ha vuelto a la actualidad para entregar un importante premio, como parte de su colaboración con el The Sunday Times. El ganador proviene de Italia y en su momento pudo presumir de ser el coche de producción más rápido en el mítico trazado de Nürbrugring.

Coche-del-ano-2018

Desde que la segunda temporada de ‘The Grand Tour’ llegara a su fin, hemos perdido la pista del famoso trio calavera formado por Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. Todo hace indicar que su show televisivo volverá a finales de este año, pero mientras eso ocurre la actualidad de los británicos permanece en un segundo plano.

Hace poco supimos de Clarkson debido a un anuncio que surgía en la web, protagonizado por uno de sus coches, el Volkswagen Golf GTI. Parece que el británico se ha cansado de los servicios prestados por el compacto alemán y ha decidido separar sus caminos, aunque quizás si se tratara de un deportivo italiano firmado por Lamborghini la cosa hubiese tenido otro final. 

Decimos esto porque el polémico presentador británico ha vuelto a la actualidad, y lo ha hecho con motivo de su otra fuente de ingresos, las columnas que escribe para el The Sunday Times. Ha sido en la sede de este conocido periódico en Londres donde Clarkson ha elegido el Coche del Año 2018, decantándose por un modelo que procede de Italia, más concretamente desde Sant’Agata Bolognese y su nombre es el de Lamborghini Huracán Performante.

El encargado de recoger el premio fue el director de Investigación y Desarrollo de la firma italiana, Mauricio Reggiani, quien pudo ser testigo en primera persona de las palabras del propio Clarkson hacia el coche: “este es el coche que apela más que nada. Te metes dentro y no sabes qué es ese hormigueo, pero piensas ‘esto es bueno’. Hay algo al respecto: no es la velocidad y no es la apariencia. Realmente solo ha habido un coche en los últimos doce meses en los que tuve esa sensación, y ese es el Lamborghini Huracán Performante.”

Recordemos que el modelo italiano fue presentado el pasado año en la cita de Ginebra, irrumpiendo con fuerza en el sector tras conseguir uno de los mejores tiempos en el Infierno Verde. Entre sus principales características destacan un sistema de aerodinámica activa, conocido como ALA, tracción a las cuatro ruedas, imagen más agresiva y una puesta a punto del chasis específica.

Debajo de esa cubierta se esconde un propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros que produce una potencia de 640 caballos a 8.000 rpm y un par máximo de 600 Nm a 6.500 vueltas. Todo ello le permite ofrecer unas prestaciones al alcance de pocos modelos – de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h – y unas sensaciones únicas que han conquistado al propio Clarkson.