El primer modelo híbrido de Lamborghini ya tiene fecha y lugar de presentación. Será en el próximo Salón del Automovil de Frankfurt, a mediados de septiembre (del 12 al 22 concretamente), cuando veamos al primer 'Lambo' híbrido de producción. Un modelo eso sí que será una de esas exclusivas versiones de serie limitada que de vez en cuando nos trae el Lamborghini.

La confirmación llega de uno de los responsables del área comercial de Lamborghini, Federico Foschini que confirma por tanto que estaremos ante uno de esos Lambos especiales, como el reciente Centenario o el Reventón, basados en el modelo V12 de la marca pero que no son un sucesor directo de éstos, sino una versión de diseño más atrevido y exclusivo con algún plus de potencia y un precio de vértigo.

Con el nombre en clave LB48H, este Lambo contará con la base y motor V12 6.5 atmosférico del Aventador y un motor eléctrico en el eje delantero

Conocido internamente por el momento como LB48H contaría por tanto con la base y el motor V12 de 6.5 litros atmosférico del Lamborghini Aventador, sin embargo en este caso contaría con la ayuda de un motor eléctrico colocado en el eje delantero. Así, este Lamborghini abandonaría su actual sistema de tracción total para optar por una tracción trasera que se movería con el motor térmico, mientras que ese motor eléctrico ofrecería potencia a las ruedas delanteras. Este nuevo tren motríz híbrido será, muy probablemente, un anticipo que acabaremos viendo en el futuro sucesor del Aventador.

Este futuro modelo híbrido contará con solo 63 unidades, una cifra que no está puesta al azar, sino que sirve para recordar el año de fundación de la marca, 1963. Eso sí, avisamos de que ya todas tienen dueño, antes incluso de haberse desvelado al gran público y se rumorea que cada una habría costado unos 2,2 millones de euros.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.