Como ya te contamos hace unos meses Lamborghini está de aniversario este año con motivo de los 50 años de dos modelos entre ellos el inolvidable Espada. Una celebración que tuvo incluso un tour o la restauración de los modelos del museo. Lo que nadie se imaginaba, Lamborghini incluida, es que alguien iba a coger su clásico modelo y convertirlo en todo un hot-rod. Y no, esto no es un render o un concept sobre el papel. Es una creación real. Una locura real, que para algunos será un sacrilegio y para otros una creación genial.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Tire, Automotive tire, Wheel, Rim, Custom car, pinterest

Los responsables son Danton Arts Kustoms y Carrosserie Herve dos compañías francesas que tuvieron que buscar un Lamborghini Espada para transformarlo en este monstruo y soportar el proceso. Una vez encontrado se comenzó a cortar, modificar y quitar paneles para crear este llamativo hot-rod italiano. Así, la nueva carrocería muestra un techo rebajado, un parabrisas nuevo y su enorme y original V12 al descubierto.

Land vehicle, Vehicle, Motor vehicle, Car, Automotive design, Tire, Automotive tire, Formula libre, Automotive exterior, Auto part, pinterest

Para terminar de redondear esta agresiva estética se añadieron unas enormes ruedas con llantas en color rojo de 19 pulgadas delante y 20 detrás, calzadas en unos neumáticos Michelin. Su configuración 2+2 se mantiene aunque en un interior simplificado hasta la obsesión.

Vehicle, Motor vehicle, Car, Automotive design, Automotive exterior, Tire, Hood, Wheel, Automotive wheel system, Auto part, pinterest

Su look además se ha modernizado gracias a una pintura gris mate acompañada de una franja con los colores de la bandera italiana a imagen y semejanza de modelos actuales como el Huracan Performante.

Tire, Motor vehicle, Automotive tire, Vehicle, Automotive design, Bumper, Automotive exterior, Car, Auto part, Wheel, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.