Cuando hablamos de subastas normalmente los clásicos suelen tener las pujas más altas, pero cuando se trata de un Ferrari tan exclusivo, especial y avanzado como el LaFerrari da igual que cuente con sólo 5 años de vida. Y cuando hablamos de su versión descapotable, el LaFerrari Aperta, que es aún más exclusiva, esto se multiplica por diez.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Coupé, Luxury vehicle, Performance car, Race car, pinterest

Y es que uno de estos modelos tan especiales se va a subastar en un evento de RM Sotheby's el próximo 17 de enero en Arizona, y según las estimaciones se podrían llegar a pagar por él hasta 7,45 millones de euros, en el peor de los casos 5,7 millones. Solo con pensarlo da vértigo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Coupé, Performance car, Luxury vehicle, Race car, pinterest

Por ese precio se obtiene una de las 210 unidades de este hypercar italiano. Este en concreto, procedente de Ferrari Beverly Hills, en un elegante color Nero Daytona con detalles en rojo y con todos los extras incluidos, entre ellos un pack completo en fibra de carbono, ha recorrido sólo 2.414 km, lo que explica en cierto modo su alto valor estimado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Performance car, Luxury vehicle, Race car, Rim, pinterest

Cuenta además con todos los accesorios originales, como la cubierta para el techo cuando no queramos conducir a cielo abierto, manuales del propietario y llave de repuesto, incluso cuenta con un protector transparente para la pintura en la parte delantera de fábrica.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Supercar, Sports car, Center console, Coupé, pinterest

El año pasado ya se vendió un LaFerrari Aperta por unos 9,98 millones de dólares, unos 8,75 millones de euros, por lo que quién sabe si incluso no nos hemos quedado cortos con el posible precio final de esta joya.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Sports car, Automotive design, Performance car, Rim, Mclaren automotive, Landscape, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.