Si hay un modelo tan básico y rudo como efectivo, ese es el Lada Niva, todo un inmortal de nuestras carreteras que la marca rusa todavía comercializa en mercados como el nuestro aunque ya bajo el nombre de ‘Lada 4x4’. Bien, pues ya pueden ir cambiándole de nuevo la denominación porque lo que se va a poner realmente de moda es esta variante de seis ruedas motrices que han creado los chicos de Garage 54.

Land vehicle, Vehicle, Car, Lada niva, Sport utility vehicle, Automotive design, Classic car, pinterest

Rebautizado como Lada Nica 6x6 y armado con dos ruedas adicionales en su eje posterior, el todoterreno ruso ha quedado listo para medirse a los todoterrenos más caros e imponentes del mundo, tales como el Mercedes-AMG G 63 6X6 o el Hennessey Velociraptor 6x6 y es que si un Clase G o un Ford F-150 pueden resultar todavía más intimidades y efectivos con esta configuración, ¿por qué no iban a tener una alternativa más económica?

Eso mismo se preguntaron los especialistas de Garage 54 justo antes de ponerse manos a la obra con semejante transformación, un proceso bastante más laborioso de lo que pueda parecer a simple vista –especialmente por llevar la fuerza del motor hasta las dos ruedas adicionales– pero que se llevó con buenas dosis de esmero y soplete para hacer –básicamente– de dos Niva uno solo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Lada niva, Sport utility vehicle, Hardtop, pinterest

Al final del proceso, el nuevo eje se adapta ‘perfectamente’ a la carrocería, alargada igualmente para la ocasión y bueno, puede que la estética no resulte tan espectacular como la de los 6x6 más cotizados del momento, pero es que ni siquiera estamos ante un pick-up y reconozcámoslo, los todoterrenos de este estilo que habíamos visto previamente como los Land Rover Defender de Kahn Design o Flying Huntsman tampoco eran precisamente bonitos y seguro que salen mucho más caros. Además, los creadores del Niva 6X6 se mostraron hasta sorprendidos por su comportamiento dinámico así que bienvenido sea el 6x6 más asequible y casero del momento.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.