Lewis Hamilton no se conforma con ser el vigente campeón del mundo de Fórmula 1 y principal candidato al título de este año. Últimamente parece empeñado en ser el más excéntrico de la parrilla y para lograrlo nada mejor que este Mercedes G 63 AMG 6X6.

"Pensando en hacerme con este chico malo, ¿qué opináis?" ha publicado hoy el inglés en Twitter, una red social en la que suma ya casi tres millones de seguidores. Por supuesto, las respuestas afirmativas no se han hecho esperar y es que sus fans se han mostrado entusiasmados con la bestia de seis ruedas.

Si a todo esto le unimos la estrecha vinculación de Hamilton con Mercedes, mucho nos tememos que pronto será una atracción más de su garaje. Desde luego, es más espectacular y mucho más intimidante que cualquiera de sus superdeportivos, aunque sus prestaciones sean otras, claro. Hablamos de una mole de más de tres toneladas de peso con 5,86 metros de largo, 2,1 de ancho y 2,2 de alto que monta un motor V8 Biturbo firmado por AMG que entrega 544 caballos y 750 Nm de par máximo.

Su precio es igualmente espectacular, 456.900 euros. Ahora sólo nos queda la duda de saber si Hamilton reemplazará algún supercar de su garaje para hacer hueco porque recordemos que ya ha adquirido un Pagani Zonda, un LaFerrari, un McLaren P1 y hasta un Shelby Mustang GT500CR de 1967, sólo en los últimos años.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.