No te dejes llevar por sus reducidas dimensiones, su tímido sonido y su estética general... un tanto cutre, por qué no decirlo. Lo que tienes delante es una réplica de Lamborghini Aventador Roadster un tanto peculiar, sí, pero plagada de detalles curiosos que te harán valor a su autor mucho más de lo que crees.

Land vehicle, Vehicle, Car, Alloy wheel, Automotive design, Supercar, Sports car, Rim, Wheel, Automotive wheel system, pinterest

De hecho, el defecto principal de este coche es querer parecerse al Aventador original, porque por todo lo demás tiene un mérito enorme. Estamos ante un biplaza de creación completamente artesanal, animado por un motor de motocicleta que ha sido instalado en posición central trasera –como marcan los cánones– pero que además cuenta con un techo duro retráctil –con automatismo incluido–, una suspensión igualmente regulable en altura y –ya metidos en harina– un alerón posterior que también sube y baja porque la aerodinámica en un Lamborghini falso también es una cualidad muy a tener en cuenta.

Land vehicle, Vehicle, Car, Supercar, Automotive design, Sports car, Lamborghini, Alloy wheel, Rim, Wheel, pinterest

Además, si te fijas con detalle encontrarás detalles igualmente inquietantes como los faros y pilotos de led, con una forma realmente similar a las del deportivo de Sant’Agata e incluso una consola central con un aspecto muy similar, aunque los botones parezcan los de una lavadora china. De hecho, desconocemos si muchos de ellos sirven para algo, parece que no, pero no importa porque siempre podrás sentirte como en un batmóvil activando funciones imaginarias.

Land vehicle, Vehicle, Steering part, Car, Steering wheel, Auto part, Wheel, Center console, City car, pinterest

En definitiva, no estamos ante una de esas réplicas fascinantes que nos conquistan por su parecido con el original y que ofrecen prestaciones muy próximos a éstos. Más bien todo lo contrario, no recordamos una copia más bizarra del Aventador pero dados los escasos recursos de su creador y su ingenio a la hora de introducir determinados elementos reconocemos que nos ha encantado descubrirlo, a la obra no le falta valentía.

Auto part, Engine, Vehicle, Car, Automotive exterior, Automotive engine part, pinterest

Vehicle, Speedometer, Gauge, Car, Tachometer, Auto part, Motor vehicle, Odometer, Measuring instrument, Tool, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.