Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?

La recarga inductiva de autobuses eléctricos ya es una realidad en Estados Unidos

Una compañía especializada acaba de instalar su primer sistema de carga inalámbrica para este tipo de vehículos en USA. Los planes de futuro pasan por extender el producto por todo el territorio norteamericano y, a partir de 2019, traerlo a Europa.

2018042012034691068

La localidad de Wenatchee, Washington (Estados Unidos), ya puede presumir de tener una red de transporte eléctrica con carga inductiva para autobuses. Ha sido la empresa norteamericana Momentum Dynamics quien se ha encargado de la instalación de este sistema, por primera vez. 

El sistema inalámbrico tiene una capacidad de carga de 200 kW, lo que permitirá a los autobuses eléctricos de la compañía Link Transit recuperar el 100% de la energía de sus baterías en apenas cinco minutos. El primero en utilizar estos servicios será el bus K9S de BYD, el cual aprovechará los descansos del conductor o las paradas estratégicas en lo que se conoce como “carga de oportunidad”.

En palabras de la propia compañía: “En cinco minutos, el sistema de carga inalámbrica automáticamente agrega suficiente energía a la batería del vehículo para completar de nuevo la ruta. Esto permite que el autobús eléctrico conduzca durante ciclos de ruta ilimitados.”

Al igual que el sistema implantado en Madrid, este se compone principalmente de dos bobinas magnéticas ubicadas tanto en la calzada como en la parte inferior del autobús. La primera de ellas está integrada en el suelo, mientras que la segunda se ubica en una zona que esta completamente aislada del resto del vehículo.