Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente
Sut italian grand  1523855
Monza, en busca de 100 millones de euros para mantener la Fórmula 1
181111 gfp 125829
Al volante del Audi A1 Sportback 2019: Apuesta por la deportividad
Kubica-vettel
Vettel sobre el regreso de Kubica: “Tengo sentimientos encontrados”
Ayudas-coches-ecologicos
La Comunidad de Madrid ya ofrece hasta 5.500 euros en ayudas para comprar vehículos ecológicos

La realidad del coche eléctrico en España: Suponen menos del 0,5% de las matriculaciones

A pesar de los significativos incrementos en el número de ventas de los vehículos eléctricos, lo cierto es que el despegue comercial de este tipo de vehículos está aún lejos. Esta es la realidad del mercado en España y en Europa. 

Coche-electrico

Hace menos de un mes os ofrecíamos aquí las ventas de los coches híbridos y eléctricos en los primeros nueves meses del año que si bien suponen un incremento espectacular en porcentaje –más de un 80%– si analizamos en profundidad estos datos vemos que la realidad del mercado no es tan optimista, dado que en España se matricularon 4.605 coches eléctricos de enero a septiembre de este año 2017. Esta cifra supone menos del 0,5% –0,49% exactamente– del total, dado que en ese periodo las ventas han sido de 933.142 unidades.

Por cifras de ventas, el despegue del coche eléctrico aún está lejos. 

Si atendemos a estas cifras, el despegue del coche eléctrico todavía está lejos tal y como queda reflejado en este gráfico de Statista, el portal de las estadísticas. La infografía recoge los datos del mercado del coche eléctrico en Europa y las diferencias entre un país y otro son significativas. 

Por países, tan solo Noruega donde las ventas de los eléctricos superan el 30% del total –un 37% concretamente– supone una referencia en este sentido, dado que en el resto de Europa el porcentaje es bastante bajo y en los países mediterráneos como España, Italia o Grecia se podría calificar de meramente simbólico, dado que representa menos del 0,5% del total.