No es la primera vez que vemos a todo un Lamborghini alistarse a la Polizia italiana, ni siquiera es algo inédito que el modelo escogido sea un Huracán, pero como sucede con los demás vehículos, las patrullas más deportivas también necesitan ser relevadas y esto es lo que le ha sucedido al antecesor de este Lamborghini Huracán de la Polizia, un Gallardo de 2009 que ha sido devuelto a la marca italiana para ocupar un lugar destacado en el museo de la misma, en Sant'Agata.

En el acto celebrado esta mañana en Roma, el propio Stefano Domenicalli, CEO de la marca de Sant'Agata Bolognese, se ha encargado de entregar este nuevo Huracán a las autoridades, representadas por el jefe de la policía Franco Gabrielli, quien aseguró que este vehículo será empleado fundamentalmente en autopista, tanto en operaciones rutinarias como en otras en las que se requiera un transporte urgente, como el transporte de sangre u órganos.

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El Lamborghi Huracán de la Polizia es concretamente un LP 610-4, idéntico al que el cuerpo de seguridad recibió en 2014 y por supuesto, decorado de igual manera. Cuenta con el motor V10 atmosférico de 5.2 litros que viaja en posición longitudinal posterior y que desarrolla nada menos que 610 caballos, una potencia que reparte entre sus cuatro ruedas gracias a la transmisión automática de doble embrague LDF. Así las cosas, la patrulla en cuestión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,2 segundos y de alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima. Además, incorpora unos neumáticos Pirelli P-Zero específicos, con sus letras pintadas de color azul para la ocasión y su equipamiento es especial.

Por ejemplo, destaca una tablet que los agentes pueden conectar al equipo multimedia del vehículo y desde la que podrán compartir imágenes, audios o vídeos de sus operaciones. Por otro lado, la pareja de agentes que viaje en el Lamborghini contará también con un extintor portátil en su interior, una funda para pistola o la radio habitual de la policía.

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La Polizia viene contando con un Lamborghini en sus filas desde 2004, cuando recibió su primer Gallardo. Desde entonces y hasta nuestros días, ha contado con cuatro de estos modelos –dos de la primera generación y dos de la segunda– y en estos momentos dispone de dos Huracán en sus filas. Todo un aviso a navegantes.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.