Después de alucinar con los coches de policía de Italia, Inglaterra y sobre todo Dubai, en España no podíamos esperar más para tener una patrulla deportiva. Finalmente, ha sido la Policía Municipal de Madrid la que se ha decidido a añadir dos Renault Mégane RS a una flota de 274 nuevos vehículos que se añaden ahora para completar un parque de casi 500 automóviles y otras tantas motocicletas.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Ana Botella, que ha presentado los nuevos coches de la policía municipal, la mayoría Renault Scénic con motor dCi y también 16 Renault Koleos 4x4 que operarán en las áreas de la Casa de campo y El Pardo. Pero como no podía ser de otra manera, los flashes se han centrado en los dos Renault Mégane RS, ambos dotados del motor 2.0 Turbo de 265 caballos y cambio manual de seis marchas, con el que acelera de 0 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad de 255 km/h.

Vale, no son tan espectaculares como los Lamborghini Huracán, Ariel Atom o Bugatti Veyron que emplean otros policías en el mundo, pero está claro que los agentes madrileños van a tener sus más y sus menos para conseguir ponerse al volante de una de las patrulla firmada por Renault Sport. Por otro lado, el día de su estreno será siempre recordado, pues ambos van a formar parte de la escolta real el día de la coronación de Felipe VI como Rey de España.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Product, Steering part, Electronic device, Steering wheel, Automotive mirror, Center console, Technology, pinterest


Como el resto de los coches patrulla, los dos Renault Mégane RS de policía llevan blindaje en las puertas aunque de kevlar en su caso, y equipan también el dispositivo de radio y sirena indispensable para realizar sus tareas de vigilancia.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.